Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 3 de marzo de 2011

Antigua fábrica CIVSA, Valencia

Hoy os presento la antigua fábrica CIVSA.

Imagen de la entrada tabicada, original de Diana Sanchez Mustieles, 2007
Se trata de una antigua nave que se ha quedado dentro de la trama urbana de Valencia, ubicada en la C/ Siete Aguas nº 6.
Imagen de la fachada principal, original de Diana Sanchez Mustieles, 2007
Construida hacia 1930
Es una nave sencilla de planta rectangular con cubierta a dos aguas, con estructura de muros de carga de ladrillo y cerchas metalicas sencillas.




Imágenes de la fachada lateral de la nave, originales de Diana Sanchez Mustieles, 2007

En estos momentos se encuentra sin mantenimiento y abandonada, creo que el propietario es privado. Los huecos principales están tabicados, imagino que para que no entren indigentes en su interior. Las ventanas tienen unas antiguas rejas, por todo esto me fue imposible colarme en el interior para hacer fotos (una lastima, la verdad).
Estaba revestida con mortero, pero como se puede ver en las imágenes hay partes donde se ha desprendido el revestimiento y se ve el muro de ladrillo, que está bastante deteriorado. El muro de ladrillo esta erosionado, y se ha desprendido parte de la cara exterior de muchos de los ladrillos, a modo de lajas.




Detalles del deterioro de la nave, originales de Diana Sanchez Mustieles, 2007
Estas imágenes es un poco por mi deformación profesional, siempre que veo construcciones dañadas, hago fotos de detalles de patologías. Esta fábrica era una gran muestra de patologías en muros de ladrillos.
Su estado es bastante lamentable, y se está echando a perder una magnifica oportunidad de contenedor para nuevos usos para el barrio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo, se está echando a perder. Vivo cerquísima, y paso todos los días por la calle Siete Aguas. Sería genial poder entrar y ver como se ha detenido el tiempo allí dentro. Me dijeron q era una fábrica de licores y tb de confección, no lo tengo claro.
Un saludo!

Patrimonio Industrial Arquitectónico dijo...

Llevo años pasando por al lado y siempre me ha dado pena ver como poco a poco se va deteriorando.
El uso que tenia no lo sabia, muchas gracias por la información, no he encontrado datos de esta fábrica.
Y si que seria genial poder entrar para hacerle fotos al interior, pero no he encontrado ningún hueco por el que entrar...
un saludo

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por esa información. Vivo justo enfrente y estaba buscando un hueco desde hace 7 meses. Hoy es el dia! Lo he encontrado! Es genial, hay que verlo para creerlo. Al dentro hay una atmosfera pura e innocente, pero huele muy mal. Las palomas probablemente saben por qué... si os interesa, puedo pasarles las coordenadas GPS del hueco. Saludos

emisferic dijo...

Me gustaría rehabilitarla y darle una función. ¿Alguien sabe a quién pertenece en la actualidad?