Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 11 de marzo de 2011

Apoyo de candidatura de Almaden a Patrimonio de la Humanidad

Se han realizado unas jornadas desde el miercoles  9 de marzo para apoyar la candidatura de Almaden como Patrimonio de la Humanidad.

Expertos de toda España apoyan la candidatura de Almadén a Patrimonio de la Humanidad

Veintiséis expertos de dieciséis comunidades autónomas españolas asisten desde este miércoles en Almadén a unas jornadas de trabajo organizadas por el Ministerio de Cultura, para "apoyar" la candidatura de esta localidad ciudadrealeña a Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Según ha explicado a Efe la subdirectora general de Protección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Ángeles Alastrue, estas jornadas de trabajo también servirán para la elaboración de futuras candidaturas a la UNESCO, así como para la gestión de los bienes culturales españoles ya declarados.

Alastrue se ha mostrado convencida de que Almadén conseguirá en 2012 la declaración de Patrimonio Mundial por la candidatura conjunta que ha presentado junto a Idria (Eslovenia) por sus minas de mercurio.

Y ha resaltado el "apoyo y compromiso" del Gobierno de España a esta declaración, así como la importancia de celebrar jornadas nacionales e internacionales en esta localidad "que servirán para dar un espaldarazo a la candidatura", ha dicho.
Más información


Además tienen una web donde se puede apreciar la belleza del lugar.


Imagen de web http://www.turismocastillalamancha.com
Desde aquí quiero apoyar también su candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios: