Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

sábado, 16 de abril de 2011

XII Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero

La Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero convoca  el XII Congreso Internacional de Patrimonio Geológico y Minero, que se celebrará en Boltaña (Huesca) con los objetivos de:

-      Servir de punto de encuentro y discusión para investigadores, estudiosos e interesados en el patrimonio geológico y minero.
-      Facilitar el intercambio de experiencias que se estén llevando a cabo en la puesta en valor de recursos patrimoniales geológico-mineros, en la recuperación y difusión del patrimonio, así como en los más amplios aspectos de la historia y la cultura mineras.
-      Dar a conocer la importancia del patrimonio geológico y minero-industrial de la Comarca de Sobrarbe, sede del congreso.

Los trabajos versarán sobre distintos aspectos relacionados con la conservación y gestión del Patrimonio Geológico y Minero-Metalúrgico. Para la presentación de las comunicaciones, se diferencian varias sesiones:
1.   Patrimonio Geológico
2.   Geoparques
3.   Patrimonio Minero
4.   Parques Mineros
5.   Patrimonio Arqueológico

La lengua de las sesiones serán el castellano, portugués e inglés. Los textos de las comunicaciones pueden presentarse en español, inglés o portugués. La lengua vehicular será siempre el español.
Fecha de congreso del 29 de septiembre al 2 de octubre del 2011

Lugar de celebración
Sede de la Comarca de Sobrarbe
Avda. Ordesa, nº 79
Boltaña (Huesca, Aragón)

No hay comentarios: