Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

domingo, 8 de mayo de 2011

Torres de agua de Irlanda- Interesante trabajo de investigación

Curioso artículo encontrado en la web Plataforma Arquitectura donde muestran imágenes de torres de agua de Irlanda. Se trata de fotografías realizadas por James Young, estudiante de arquitectura, el cual está realizando un proyecto de investigación, gracias a la beca MacCarthy Memorial y ha recopilado una lista de 200 torres.
Blog donde se presenta parte del trabajo.

Web del trabajo de investigación del autor, donde se van contando los avances.

*Ambas páginas son en inglés.

Es muy interesante ver con cuantas formas diferentes se pueden realizar las torres de agua, pues son elementos que todo el mundo se imagina como elementos cilíndricos sin ningún valor arquitectónico o estético, muchas de estas imágenes son claras muestras de que esto no es asi. He escogido alguna imagen de la web si queréis ver todas las fotografías visitar el blog del autor, os lo recomiendo.





Imágenes del blog del autor.

4 comentarios:

hbs_arq dijo...

Interesante entrada. Muchas de estas torres me recuerdan a las columnas en forma de seta ensayadas por Wright en el edificio Jhonson, donde quedó probada su excelente resistencia a través de exigentes pruebas de carga. Aquí os dejo un interesante enlace sobre estas columnas: http://www.planetclaire.org/fllw/jw.html

Patrimonio Industrial Arquitectónico dijo...

Gracias por tu aportación hbs_arq, si que tienen similitudes algunas de esas torres con las columnas que comentas (me ha gustado la web que has puesto)considero que Wright fue un magnífico arquitecto que realizó diseños muy originales. La verdad es que no me imaginaba que hubiera tal cantidad de formas diferentes para las torres de aguas, muchas de ellas parecen esculturas.

ArbeyuDigital dijo...

En Athlone ha yuna muy interesante en medio de un conjunto de viviendas obreras

Patrimonio Industrial Arquitectónico dijo...

Hola Equipo Texeo
podrias dar algún dato más sobre lo que comentas.
He encontrado esto y no se si es a lo que te refieres

http://www.rent.ie/houses-to-let/Apt-7-Water-Tower-Retreat-Rd-Athlone-Co-Westmeath/1018425/

Gracias por tu comentario