Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 11 de agosto de 2011

Fabrica INCS Zero

Impresionante proyecto de arquitectura industrial actual que aúna paisaje con edificación creando una simbiosis perfecta.
Autores del proyecto: Kohn Pedersen Fox Associates (KPF)
Emplazamiento: Nagano, Japón.
Según los propios autores “fábrica que sale de la tierra y se abre al cielo”, creando una fusión de paisaje y la arquitectura. Con el deseo de expresar la unión entre el arte y la tecnología, la fábrica INCS Zero sirve como un centro de demostración de las tecnologías de prototipo rápido empleado por CEIN.

Fuente imágenes http://www.kpf.com
El conjunto comprende formas simples, se trata de un edificio que utiliza vidrio, metal, piedra y cemento para crear una estructura que no sólo actúa como un reflejo de su entorno, sino que también sirve como una introducción a la filosofía del fundador de la empresa y la investigación en curso que figuran dentro de sus paredes. La composición y la proporción de las formas y los detalles de crear un equilibrio entre interior y exterior, la integración de la luz natural y el paisaje circundante en el diseño.

Fuente imágenes http://www.kpf.com
Dos de los edificios de pisos en forma de L, forman un patio central, que se introduce a través de una abstracción de una tradicional puerta de Torii y evoca la serenidad de un jardín zen japonés. Dentro de este espacio abierto, una orientada al este pabellón acristalado, que contiene las funciones de presentación y el público, con vistas a una piscina que refleja un paso. Ovalada en el plan, el pabellón de tres pisos, está envuelta en clara baja emisividad de vidrio aislante, que hace hincapié en el uniforme de concentración de la compleja y refleja el cielo.
Fuente http://www.archdaily.com
Debajo del volumen del pabellón se encuentra una fábrica de gran sótano justo debajo del espejo de agua. A cada lado de la piscina, hormigón y piedra plana paredes se elevan en una línea diagonal, para definir el enfoque de la vivienda de la fábrica.


Vistas interiores, http://www.kpf.com

Por el contrario, la fábrica se encuentra dentro de las paredes de hormigón, que expresa el peso y la materialidad del edificio. El patio está pavimentado con granito gris de equilibrar los tonos fríos de la copa y la mampostería. En el mismo sentido, oscuro, río gastado guijarros crear una textura suave debajo de la superficie calma del espejo de agua. Estas texturas y superficies son más delineada por el verde de la vegetación del techo del edificio, lo que aumenta los valores de aislamiento, conserva la energía, los límites de la escorrentía de aguas pluviales, y reduce el efecto isla de calor.

Imágenes e información http://www.kpf.com
http://www.archdaily.com

No hay comentarios: