Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 9 de agosto de 2011

Libro “La pressa di Terni. Cronaca di un salvataggio”.

Libro en italiano para descargar en pdf  “La Prensa de Terni. Crónica de un rescate”.
He sido testigo del desmantelamiento de la prensa y también he vivido y sufrido como Domingo Bruno y barones Mascio insistí: Yo, un joven ingeniero lidiando con los problemas de producción, con el intento de enviar el richiestomi - a veces sin éxito - mientras que ellos, Animados por el fuego de la revolución industrial y el deseo de salvar una "joya" que las escucharon. Hice como que ayudan a las armas, sino también económicos, necesarios para realizar esa labor recuperación que se había inventado.
Volviendo a la protagonista de este libro, la prensa, es para todos los que trabajar en este entorno, el símbolo del trabajo diario, de vez en cuando en fábrica, el compañero de muchas aventuras, el eje sobre el cual construir nuestras decisiones de negocio. Algo que, después de años de actividad llevada a cabo al lado del otro, asegura ser el propietario el uso de los adjetivos de "mi" o "nuestro" en todos los discursos al respecto. Un compañero se caracteriza, como debe ser, por buenos y malos, momentos para recordar con gran placer y períodos de malos sentimientos, con su propio lenguaje de los sonidos y gemidos conocimiento de que terminó siendo de suma importancia para asegurar una relación rentable con sus debilidades.
Imagen de la prensa, fuente

Pero incluso con su resistencia inherente a la adversidad. Compañero por el perfil de la imposición, que es de color con el resplandor de fuego de las piezas modelo, que se oscurece y se oscurece cuando la misma pieza se enfría y pasa de rojo brillante a negro de óxido de hierro. Como todas las cosas de la naturaleza, con una fuerza más allá de toda expectativa, se convierte en ofender cuando choca con los opositores igualmente dura como el acero de aleación: es en esta batalla la habilidad y experiencia de los falsificadores son capaces de combinar la fuerza y la precisión de la máquina principal se a la victoria en la conformación del material.
¿Por qué es un monumento de la arquitectura industrial en la ciudad? Un recordatorio de que la ciudad se debe su existencia y su bienestar en la presencia de actividades empresariales y productivas, no se olvide de que ha dedicado los esfuerzos de una vida de trabajo a crear y mantener tales actividades, para destacar la experiencia y los conocimientos teóricos, junto con la máquina, permiten para romper, para estimular la curiosidad de todos los ciudadanos sobre las actividades más allá del perímetro fábricas, para asegurarse de que todo está en los perímetros de tal hecho común cultural común, para conocer, compartir, proteger y desarrollar. Uno de mi agradecimiento personal va más Patrizia Trivisonno arquitecto que ha dedicado su tiempo y su capacidad de rastrear y describir, con miras no sólo técnica sino humanística y las etapas antropológica de desmontaje, catalogación, y finalmente la asamblea de Nuestro socio en frente de la estación de tren de Terni, la misma estación que los productos falsificados tantos la prensa los había visto pasar por la instalación final en el mundo.
*Texto original en italiano

Más información http://www.icsim.it

No hay comentarios: