Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 22 de agosto de 2011

Presentación folleto promocional de la Casa Moneda Real Ingenio de Segovia


Han aparecido diversas noticias sobre el nuevo folleto de la Casa de la Moneda.

La Casa de la Moneda, al detalle

El Área de Turismo mantiene su intensa actividad y sigue incrementando su oferta. En este caso, al amplio catálogo de folletos incorpora uno más dedicado a la Casa de Moneda. Esta publicación, de la que se han editado 5.000 ejemplares, se suma a las visitas guiadas a la casa segoviana.

Con estas iniciativas se pretende fomentar el conocimiento del Real Ingenio y contribuir a atraer hacia Segovia al público interesado en el patrimonio industrial, una propuesta turística más de cuantas ofrece la ciudad.

Imagen de la noticia

Las personas o los grupos interesados en estas visitas deben dirigirse a la Central de Reservas en el Centro de Recepción de Visitantes (en el Azoguejo).

Casa de Moneda – Real Ingenio

Fundada por Felipe II en 1583, la Casa de Moneda está considerada en la actualidad como uno de los ejemplos más antiguos e importantes de Patrimonio Industrial. Se sitúa en un espacio de incomparable belleza, extramuros y junto al Monasterio de Santa María del Parral, con magnificas vistas del Alcázar.

Su rehabilitación, llevada a cabo por el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento entre los años 2007 (en que se suscribe el acta de inicio de la obras) y mayo de 2011 (fecha en la que se entrega la obra), abre las puertas de un espacio renovado que albergará un museo-taller, diversas salas de usos culturales y estudio, así como otros espacios de ocio, restaurante, terraza o tienda.

La construcción de las máquinas, ingenios y ruedas hidráulicas que nos permitirán conocer de forma real cómo se fabricaban las monedas con los diferentes sistemas de acuñación, completará este museo único.
Segovia Audaz



El Ayuntamiento edita un nuevo folleto para las visitas a la Casa de la Moneda


No hay comentarios: