Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

domingo, 9 de octubre de 2011

Expometro reúne las mejores fotografías de los 25 años de “Caminos de Hierro”


Fechas: Del 6 al 23 de octubre de 2011. Lunes a domingo en horario de mañana y tarde de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Lugar: Sala Expometro  Calle de Lagasca 4 (estación metro Retiro ),  Madrid

La Sala Expometro de Metro de Madrid, ubicada en la estación de Retiro, acoge desde el día 6 hasta el 23 de octubre, una muestra fotográfica que reúne las 82 obras premiadas a lo largo de los 25 años de historia del concurso “Caminos de Hierro”, organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.


Las imágenes reflejan aspectos muy variados del espacio ferroviario al que se acercan los autores utilizando las más diversas técnicas fotográficas, desde las fotografías manipuladas y coloreadas manualmente hasta otras tomadas con el móvil.

Desde su creación en 1986 el concurso "Caminos de Hierro", que este año celebra su 25ª edición, ha alcanzado un gran renombre en el mundo de la fotografía y ha conseguido la participación de cerca de 30.000 fotógrafos de todo el mundo, con más de 70.000 fotografías.

El objetivo del concurso es fomentar la creatividad en el ámbito del ferrocarril en todos sus aspectos, desde los trenes, a los viajeros pasando por las estaciones, las vías, puentes, túneles y el transporte urbano, interurbano y metropolitano.

En la página web del concurso www.caminosdehierro.es se pueden ver todas las imágenes premiadas en las 25 ediciones del certamen así como toda la información relativa a “Caminos de Hierro”, cuya 26º edición tendrá abierto su plazo de recepción de fotografías hasta el 11 de noviembre.

No hay comentarios: