Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 17 de noviembre de 2011

Exposición “La fábrica de harina y el antiguo molino de Alcobendas… y otras maquetas de oficios y técnicas agrícolas-ganaderas”. Recordatorio

*Os recuerdo esta exposición que finaliza mañana (ya os la presenté en otra entrada), para los que estéis por la zona, pues creo que es muy interesante.

Lugar: Museo Etnográfico El Caserón de San Sebastián de los Reyes.
Fechas: Hasta el 18 de noviembre, de lunes a viernes de 10:30h a 13:30h y de 17h a 20h en la primera planta del Museo Etnográfico.
Se muestra la vida alrededor de un molino gracias a las manos de Esteban Raposo Barrera. Loss interesados pueden comprobar el trabajo de años, paciencia, esmero y dedicación propia de un artesano que transmite la tradición hasta mediados del siglo XX en la zona norte. Como ejemplo, la réplica de la fábrica de harinas de Chesa inaugurada en 1953 supuso la llegada del progreso en la creación de harinas y piensos.
Los más curiosos tienen ocasión de retroceder en el tiempo y disfrutar con las herramientas, objetos, maquinaria y medios de transporte empleados antaño. Y es que Esteban Raposo Barrera, nacido en Alcobendas en 1937, es hijo y nieto de molineros. El artesano aprendió el oficio desde niño en una época en la que la molinería guardaba un vínculo directo con la siembra y agricultura, actividades características del norte regional. La maqueta de un molino familiar en miniatura y que funciona a la perfección no deja a nadie indiferente.
Fuente

No hay comentarios: