Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 21 de febrero de 2012

Propuesta para declarar Bien Cultural de Interés Local a las Tres Chimeneas de Sant Adríà.

Considero que es una noticia de interés para ser entrada aparte, estas chimeneas son un ejemplo de patrimonio industrial emblemático e único, por lo que considero que sería una muy buena noticia que fueran declaradas Bien Cultural de Interés Local, desde este blog quiero apoyar totalmente esta iniciativa para la protección y declaración como BCIL de estas imponentes chimeneas.
Os transcribo la noticia
La Plataforma para la conservación de las Tres Chimeneas de Sant Adrià del Besòs (Barcelonès), ha presentado una solicitud en su ayuntamiento para que sean declaradas Bien Cultural de Interés Local (BCIL). La Plataforma considera el conjunto industrial de la central térmica un magnífico referente del patrimonio industrial capaz de atraer inversiones destinadas a la reutilización de los espacios con fines de oferta cultural pero, también, para generar actividad económica y puestos de trabajo.
Imagen de la noticia

El verano de 2011 la Plataforma ya redactó un primer informe pluridisciplinar, que entregó al ayuntamiento, solicitando la protección de las Tres Chimeneas mediante la declaración de BCIL, tal y como establece la Ley de Patrimonio Cultural Catalán, dadas sus especiales características históricas, sociales y patrimoniales.
La Plataforma propone, también, de forma inmediata, la protección del conjunto industrial, la recuperación de las visitas escolares, la organización de visitas de turismo industrial abiertas a todos, y su progresivo acondicionamiento de cara a su utilización como equipamiento cultural.
*Noticia original en catalán
http://mnactecbutlleti.wordpress.com/

No hay comentarios: