Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 13 de marzo de 2012

Piden a FEVE que tome medidas contra el patrimonio ferroviario abandonado.

La Asociación Leonesa Amigos del Ferrocarril (ALAF) ha pedido hoy a Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), así como a la Diputación de León y al Ayuntamiento de Cistierna (León), que tomen medidas "urgentes" contra el patrimonio ferroviario abandonado en la provincia.
Es la respuesta de esta asociación ante el abandono de un vagón que la Diputación restauró hace once años para ser expuesto en un museo y que ahora, tras haber sido ocupado por familias de inmigrantes, permanece abandonado con avanzados signos de deterioro en vías muertas de Hulleras de Sabero (León).
Por este motivo, la asociación ha lamentado en un comunicado que la institución provincial, al igual que el Ayuntamiento de Cistierna, se hayan despreocupado de los bienes ferroviarios tras haber sido restaurados, y ha denunciado que FEVE no se haya interesado tampoco en su conservación.
Además, ALAF advierte de que, aparte del vagón histórico destrozado, existen otros dos vagones carboneros de alto valor abandonados en Cistierna.
Con ello, la asociación ha propuesto integrar los vagones abandonados en el Museo Ferroviario de Cistierna, ya que "tiene un contenido raquítico y hay que incrementarlo con piezas semejantes", según el comunicado.
http://www.finanzas.com/

No hay comentarios: