Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 8 de junio de 2012

Blog de Jordi Ballonga Ilustrador

Hoy os quiero presentar el blog del ilustrador Jordi Ballonga, el cual me ha impactado y gustado mucho por los impresionantes trabajos que realiza sobre patrimonio industrial.



Dentro del blog se pueden encontrar las secciones siguientes:
-      Patrimonio Industrial
-      BARMI, historia y evolución de una ciudad mediterránea.
-      Paisaje.
-      Tecnología
-      Ciencias sociales y naturales.

Os transcribo una de sus entradas donde se explica el por qué de ser ilustrador.
Esencialmente ilustrador
Hay cuerpos que físicamente están preparados para resistir los  esfuerzos más duros. Hay mentes y manos que parecen haberse diseñado para entender la música y interpretarla. Hay personas con don de gentes. Las hay inconformistas, críticos, analíticos.

Estimulemos todos los potenciales aún por despertar en los adolescentes para conseguir una sociedad rica en la diversidad.

Yo soy esencialmente ilustrador.
En la encrucijada de caminos que es la vida he ido escogiendo aquellos que cada vez me iban interesando más, el camino de los dibujantes, luego, al fondo a mano derecha el camino de los ilustradores de la evolución del paisaje urbano y arquitectónico, torciendo a la izquierda, ilustrador de tecnología y Patrimonio Industrial.


Recogiendo experiencias del viaje y acumulando bagaje profesional aprovecho para exponer mis ilustraciones en esta plataforma de las nuevas tecnologías. Quiero mencionar aquellos que tenían una parada en el camino y me invitaron a entrar para compartir experiencias que me enriquecieron profesionalmente. Mencionar la editorial Teide, que me dio a ilustrar con toda la libertad a nivel creativo y artístico, la evolución del paisaje agrícola y urbano a través del tiempo y la evolución histórica de un taller tecno-científico. La Editorial Text-La Galera, con la que empezamos a elaborar los libros de Tecnología para los estudiantes de ESO, y que desde el año 1997 hasta hoy, con los libros de texto digitales, hemos ido conjuntamente creciendo y mejorando sin cesar. Al Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya y su red de Museos esparcidos por el territorio que me dieron la oportunidad, acompañada de reto, de dar a conocer el Patrimonio Industrial a través de mis ilustraciones. En el camino he encontrado muchas más paradas, las encontrareis también en esta plataforma que os invito a visitar.

Os invito a visitar este blog y poder deleitaros con las ilustraciones que realiza el autor.
*El blog se puede leer en catalán, español e inglés.
Las imágenes de la entrada son del blog.

http://jordiballonga.blogspot.com.es

No hay comentarios: