Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 11 de junio de 2012

Visita y cata de Bodegas Rafael Cambra. Fontanares del Alforins (Valencia)

Hoy os voy a hablar de la visita que hicimos el 26 de mayo a la bodega y viñedos de Rafael Cambra.


Situación: Camino de les Naus Artesanals nº 14. Fontanars del Alforins. Valencia
Situados en la parte baja de la sierra L’ombria en Fontanars, interior de Valencia. La viña crece entre almendros y olivos en perfecta armonía, en una altitud de 700 m sobre el mar.

Vista de los viñedos, Diana Sanchez 2012
Desde su web se pueden realizar pedidos.

Comenzamos el recorrido visitando los viñedos, donde el propietario nos explico un poco qué tipo de uva se cultivaba en esos campos, cómo lo realizaban y un poco la filosofía de la empresa.

Durante la explicación del propietario de la bodega. Diana Sanchez 2012

Durante la explicación yo realice diversas fotografías del entorno, las cuales os pongo a continuación, donde podréis apreciar la belleza de la zona donde crecen las viñas.


Vistas de los viñedos, Diana Sanchez 2012



Imagen detalle de los viñedos, Diana Sanchez 2012

Luego de visitar los viñedos nos llevaron a las instalaciones donde realizan los vinos. He de decir que sus instalaciones son de gran sencillez, dentro de una nave, donde realizan todo el proceso de producción, realicé fotos de las maquinarias que utilizan y de la zona de barricas.

Instalaciones bodegas, Diana Sanchez 2012

Prensa, Diana Sanchez 2012


Despalilladora, Diana Sanchez 2012
Etiquetadora, Diana Sanchez 2012

Me sorprendió esa sencillez, frente a otras bodegas en las que he estado, pues eso no desmerece en absoluto el producto que realizan, unos vinos que tuvimos la suerte de poder catar ese día y los cuales me gustaron mucho.

Detalle de las cajas con logotipo, Diana Sanchez 2012

Otra de las cosas de las que me estoy dando cuenta a medida que visito bodegas es de cómo ha cambiado el tema del etiquetado de las botellas, antes se realizaban con diseños muy clásicos, pero cada vez es más común encontrar etiquetas con un gran componente de diseño que hacen muy atractiva la botella. Es posible que sea por mi deformación profesional por lo que me fijo en este tipo de detalles, pero considero de importancia que un producto sea atractivo, además de estar bueno, obviamente.


Vino El Bon Homme, Diana Sanchez 2012
Vino Uno, Diana Sanchez 2012
Vino Minimum, Diana Sanchez 2012
Vino Dos, Diana Sanchez 2012
Este es el caso de las botellas de las Bodegas Rafael Cambra, de las cuales realicé varias fotografías para que podáis apreciar a lo que me refiero.

En definitiva pasamos una mañana muy agradable, disfrutamos de un paisaje de viñedos y nos deleitamos con unos buenos vinos.

No hay comentarios: