Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 11 de septiembre de 2012

Desaparece la nave Albo, uno de los últimos vestigios de las conserveras de San Vicente de la Barquera. Cantabria


La antigua fábrica de Conservas Albo de San Vicente de la Barquera, ya es historia. En los pasados días se ha demolido totalmente la nave situada junto al puerto pesquero de La Barquera que albergó la actividad de esta empresa hace ya varias décadas, siendo uno de los últimos vestigios que quedaban en pie de las numerosas fábricas conserveras con que llegó a contar la villa barquereña en la década de los años 60 del pasado siglo que en su mayor parte cesaron su actividad a lo largo de la década siguiente. Sobre el solar que ocupaba la nave de Albo se proyecta construir viviendas de alto nivel.

El puerto de San Vicente de la Barquera llegó a contar en su momento con mas de una decena de empresas conserveras que en su mayor parte ocupaba a mano de obra femenina. Fábricas como las de Aguirroa, Llerandi, Aja y otras muchas hace tiempo que sugieron el mismo camino que la de Albo.

Imagen de la noticia
En la actualidad, como único recuerdo de esa parte de la historia de San Vicente, tan solo queda en pie y con actividad la fábrica de Conservas Ortiz en la que se elabora anchoas de gran calidad y en la que trabajan, tan solo, apenas medio centenar de mujeres en ciertos periodos de tiempo al año.

Más información

No hay comentarios: