Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 9 de octubre de 2012

Exposición fotográfico "Pasajes de Incertidumbre"


Fechas: Del 2 al 23 de octubre de 2012.
Horario: lunes a viernes de 11 a 19 h; sábados de 12 a 14h.

Lugar: Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Palacio Fernán Núñez. C/ Santa Isable nº 44, Madrid.
*Entrada gratuita.


Exposición fotográfica de Roberto Desiré, en la que el viaje en tren por España, la naturaleza y la velocidad son sus protagonistas.

En este proyecto, el fotógrafo Roberto Desiré ha recorrido España en diversos trenes, cuya velocidad se ha transformado en la protagonista fundamental de las fotografías. De los 300 km/h. de un tren de Alta Velocidad a su paso por los Monegros a la velocidad más modesta de los convoyes de Media Distancia.

El viaje comienza en un tren de Alta Velocidad Madrid-Lleida y termina en un Cercanías Madrid-Fuenlabrada. Viaja en trenes de Alta Velocidad, Media Distancia y Cercanías de Renfe, y en trenes de Regionales de Feve para recorrer casi toda la geografía española.


Para Roberto Desiré las “velocidades lentas de obturación de la cámara y una cierta dosis de azar en el momento del disparo debido al movimiento del tren fueron las dos herramientas fundamentales para capturar un instante que, a pesar de su incertidumbre y fugacidad, se trasfor­maba irremediablemente en decisivo, al rellenar el fotograma con los datos recogidos por la cámara pegada a la ventanilla del tren”.

Más información

No hay comentarios: