Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 16 de noviembre de 2012

El Consistorio rehabilita el antiguo molino de Beberino. La Pola de Gordón (León)


El Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha finalizado el proyecto de recuperación del molino de Beberino, estando esta obra incluida en el convenio suscrito entre el Consistorio y el Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino (MARM). Los trabajos están valorados en 15.000 euros, contando con la participación económica de la Junta Vecinal de Beberino.

En concreto, y según se indicó desde el Consistorio en un comunicado, las obras se han centrado en un antiguo molino que se encontraba en estado ruinoso, consistiendo el proyecto en la limpieza, acondicionamiento y restauración de molino existente, limpiando y rejuntando la mampostería, continuando la construcción con mampostería a dos caras, colocando ventanas y puerta, así como entramado de cerchas de madera como soporte del tejado hecho con teja antigua.

Imagen de la noticia
El citado convenio, que cuenta con un presupuesto global de 210.000 euros, se engloba dentro del marco de los convenios firmados con las reservas de biosfera españolas y el Ministerio. En concreto, el proyecto del Ayuntamiento de La Pola se ha ido centrado en desarrollar actuaciones que contribuyen a resolver conflictos que amenazan la sostenibilidad y en particular que ayudan a contrarrestar la pérdida de biodiversidad en la reserva y mejorar el estado de conservación de recursos naturales amenazados, como la recuperación de escombreras, el patrimonio bélico militar, la arquitectura vinculada a los recursos hídricos (fuentes y molinos), o el patrimonio etnográfico (pendones y pendonetas), entre otras acciones.

No hay comentarios: