Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 2 de abril de 2013

El derribo de la antigua fábrica de cementos de Galindo liberará terrenos. Sestao.


Los Ayuntamientos de Trapagaran y Sestao han concedido autorización municipal para el derribo de la antigua fábrica cementera de Galindo que supondrá la demolición de ocho edificios y permitirá liberar 7.000 metros cuadrados de terreno.

Según ha informado ambos ayuntamientos en una nota, la empresa propietaria de las instalaciones tendrá cuatro meses de plazo para iniciar las obras desde la fecha de notificación de la licencia, así como un plazo de seis meses para ejecutar todas las demoliciones previstas.

La vieja fábrica de cementos se encuentra situada en el barrio de Galindo, junto al apeadero de RENFE del mismo nombre, y ocupa suelo tanto del municipio de Sestao como de Trapagaran.

La demolición afectará a 8 edificios: uno de oficinas y talleres, dos edificios de silos, una caseta de báscula, un depósito de agua elevado y el resto dedicados a la producción.

Todos los edificios son de estructura de hormigón armado, cierres de fachada de ladrillo o bloque, y cubiertas de chapa de acero o construidas mediante una losa de hormigón. 

No hay comentarios: