Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 20 de mayo de 2013

Patrimonio de Alicante en peligro. La Estación de Madrid, APOYO A NO AL DERRIBO DE LA ESTACIÓN.


Los edificios que todavía subsisten de lo que es la Estación de Madrid, forman parte del escaso patrimonio que le queda a la ciudad de Alicante.

Su conservación, la conservación de una de las estaciones más antiguas de España, depende de que tenga una protección legal de carácter integral.

ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ), entidad dependiente del Ministerio de Fomento, pretende que el Ayuntamiento de Alicante no otorgue la protección legal requerida a la Estación de Madrid y con ello posibilitar que pueda derribarse.

Un grupo de alicantinos y alicantinas, y colectivos a los que pertenecemos, estamos convencidos de que toda la ciudad de Alicante va a unirse para manifestar que se debe otorgar protección legal e integral a las edificaciones de la Estación de Madrid.

Por este motivo se os remite este correo: para proponeros que forméis parte del conjunto de colectivos que vamos a participar en esta iniciativa ciudadana.

A él se adjunta el manifiesto que se propondrá suscribir a la ciudadanía alicantina en general, y en el que os proponemos que figuréis como promotores de la campaña.

En esta primera etapa NO SE RECOGERÁN FIRMAS TODAVÍA, SINO QUE,se van a recoger el nombre de todas las asociaciones, colectivos, entidades y organizaciones que estarán al dorso del documento adjunto.

Como queda dicho al principio lo verdaderamente importante es el objeto de la misma: la conservación del patrimonio histórico de la ciudad de Alicante. Por dicho motivo, todas las asociaciones, colectivos, entidades y organizaciones que vamos a figurar al dorso del manifiesto que se adjunta, aparecerán ordenadas por riguroso orden alfabético, como señal inequívoca de ausencia de cualquier tipo de protagonismo.

Además de figurar en el manifiesto, se os solicita para la segunda etapa lo siguiente:

1. La divulgación y recogida de firmas a título individual del mismo (habiéndose incluido ya todos los nombres del dorso del documento, no recoged firmas antes de ese momento)

2. La designación de un/a representante de vuestro colectivo a fin de:
        - Coordinar la recogida de firmas y puesta en común de las mismas.

        - Que tenga delegado el voto de vuestro colectivo para que pueda, junto al resto de representantes, acordar y participar en cualquier medida o acción complementaria de la campaña.

        - Que pueda comparecer, una vez acordado por los representantes de los distintos colectivos, sólo o en compañía de otros representantes, en nombre de todos los colectivos participantes en la campaña, y sólo a este título, ante cualquier organismo o entidad y medios de prensa.

Vuestra participación, el nombre de vuestro colectivo o entidad (a fin de que figure correctamente ubicado en la relación del manifiesto), así como el de vuestro/a representante para esta campaña, deben comunicarse mediante el envío de un e-mail, antes del próximo día 25 de Mayo, a la dirección de correo:


IMPORTANTE: poned en el ASUNTO del correo: APOYO A NO AL DERRIBO DE LA ESTACIÓN

Noticias sobre la Estación
Alicante Vivo denuncia improvisación en la rehabilitación de la Estación de Madrid.
Imagen de la noticia

No hay comentarios: