Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 2 de julio de 2013

La Región de Murcia aspira a ser referente nacional en turismo industrial.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, se ha adherido a la Red Española de Turismo Industrial (RETI), durante una sesión de trabajo celebrada en la Casa de la Provincia (Sevilla) el pasado lunes.

Durante el acto y en calidad de nuevo socio de la Red, la Región presentó los bienes incluidos en su Plan de Patrimonio Industrial, entre los que destacan el Parque Minero de La Unión, el Embarcadero del Hornillo de Águilas y el Arsenal de Cartagena. Asimismo, presentaron las rutas guiadas gratuitas puestas en marcha por el Instituto de Turismo y la Red de Oficinas de la Región de Murcia vinculadas con el turismo industrial, como los itinerarios por el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, la ruta del Ferrocarril de Águilas y la ruta 'Descubriendo Alcantarilla'.

La Región se ha sumado a esta iniciativa nacional con el objetivo de impulsar sinergias en la promoción del turismo industrial y posicionar a la Comunidad como destino de referencia nacional en este mercado.

Sierra Espuña sostenible
Se ha puesto en marcha la segunda fase de implantación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en Sierra Espuña. Desde el 6 de junio, los empresarios y operadores turísticos pueden adherirse a este documento, que incluye un plan de mejora de la sostenibilidad. Se trata de avanzar hacia un turismo más sostenible; y diferenciar a las empresas por su compromiso voluntario, ayudándolas a mejorar la sostenibilidad de sus negocios, para lo que hay previsto un programa formativo y de asistencia.

La Región se adhiere a la Red Española de Turismo Industrial para convertirse en referencia nacional de esta modalidad.
La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, materializó su adhesión a la Red Española de Turismo Industrial (RETI), durante la sesión de trabajo que se celebró en la Casa de la Provincia, en Sevilla, el pasado lunes 17 de junio.

   Durante el acto, y en calidad de nuevo socio de la Red, la Región presentó los bienes incluidos en su Plan de Patrimonio Industrial, entre los que se destacaron el Parque Minero de La Unión, el Embarcadero del Hornillo de Águilas y el Arsenal de Cartagena, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Asimismo, se presentaron las rutas guiadas gratuitas puestas en marcha por el Instituto de Turismo y la Red de Oficinas de la Región de Murcia  y que se encuentran vinculadas con el turismo industrial, como los itinerarios por el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, la ruta del Ferrocarril de Águilas y la ruta 'Descubriendo Alcantarilla'.

   Por otro lado, se presentaron aquellas actividades relacionadas con la modalidad de industria viva que se encuentran en proceso de adscripción al Plan de Turismo Industrial, como las visitas a las fábricas y conserveras regionales y actividades belenistas y artesanas.

   La Región se suma a esta iniciativa nacional con el objetivo de impulsar sinergias en la promoción del turismo industrial y posicionar a la Comunidad como destino de referencia nacional en este mercado.
EuropaPress

No hay comentarios: