Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 8 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Castell y el Consell de Menorca rehabilitarán el molino harinero del Camí Vell

El Consell de Menorca y el Ajuntament des Castell firmarán un convenio para la rehabilitación del antiguo molino harinero del Camí Vell, ubicado en el paraje de Biniatap, en el término municipal de Es Castell. El acuerdo implicará la aportación de 25.000 euros por parte de la institución insular.

El pasado mes de junio, el municipio de Es Castell, por iniciativa del alcalde Lluís Camps, adquirió este molino a sus hasta entonces propietarios, la familia Sintes de Olivar, mediante escritura pública de compraventa formalizada ante notario.

Se trata de un molino de viento harinero, ubicado en la carretera que va de Maó a Es Castell Está incluido en el catálogo de protección del patrimonio histórico-artístico del Plan General de Es Castell.

Asimismo también consta en el catálogo de molinos de viento harineros redactado por la Conselleria de Cultura del Govern balear del año 1988.

Desde el Departamento de Cultura i Patrimonio que dirige Maruja Baíllo aseguran que «Consell insular y ayuntamiento reconocemos el interés y el valor histórico de este molino, que forma parte del patrimonio etnológico de Menorca y del paisaje situado a la entrada del núcleo urbano de Es Castell».

Abandonado
En la actualidad se halla en estado de abandono -han señalado- por «lo que ambas instituciones nos hemos puesto de acuerdo para impulsar y colaborar en su rehabilitación», destaca.

El ayuntamiento se encargará 
de gestionar y aprobar el proyecto de recuperación, que se ejecutará por fases, mientras que el Consell de Menorca aportará 25.000 euros procedes de la partida del 1 por ciento cultural.

No hay comentarios: