Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 2 de agosto de 2013

Puerto de Cádiz. Unas 300 personas conocen el pasado del molino de mareas

La primera visita guiada al Molino de marea de la madre vieja del Guadalete, actividad de la Concejalía de Patrimonio Histórico en colaboración con el Área de Medio de Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto, ha contado con un gran respaldo de público. En apenas una hora y media, 'De par en par' registró en torno a las 300 visitas.

Dichas instalaciones, cuyo origen se remonta a comienzos del siglo XIX, han sido rehabilitadas por el Ministerio de Medio Ambiente.

Las personas interesadas en visitar este enclave tienen una nueva oportunidad el lunes 5 de agosto. Además, el molino también abrirá sus puertas el 19 de agosto y el 5 de septiembre. Cabe destacar que las tres citas tendrán lugar en horario de tarde, entre las ocho y las nueve y media.

La primera visita guiada al recuperado molino de mareas levanta una gran expectación.
La primera visita guiada al molino de mareas de la madre vieja del Guadalete, actividad de la Concejalía de Patrimonio Histórico en la que ha colaborado el área de Medio Ambiente, ha contado con un gran respaldo de público a la cita. 

En apenas una hora y media 'De par en par', nombre que recibe esta actividad, registraba un total de 300 visitas. Los asistentes llegaron a su cita minutos antes de las ocho de la tarde del lunes, cuando pudieron disfrutar de un entorno natural y de la belleza del atardecer.
 

El recorrido de dicha actividad estaba programado para unos 45 minutos.
 

La organización agrupó al público, para que se pudiera atender mejor a las explicaciones llevadas a cabo por los técnicos de Patrimonio Histórico, encargados de guiar la visita en las que participaron el jefe de servicio de Patrimonio Histórico, Javier Maldonado y los técnicos municipales Mercedes García Pazos y Miguel Ángel Caballero.
 

La edil de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, quien estuvo presente durante el recorrido, constató la gran expectación que había generado la actividad y la grata sorpresa que causo comprobar el estado en que se encuentran estas instalaciones, rehabilitadas por el Ministerio de Medio Ambiente.
 

Martínez ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la primera de las convocatorias programadas durante este verano, en la cual ha recordado que "se ha visto que había un gran interés por conocer la historia del antiguo molino de mareas".
 

La delegada municipal ha felicitado al equipo técnico responsable de las visitas y ha recomendado a aquellas personas que no pudieron acudir a esta cita "que se acerquen a cualquiera de las otras tres visitas programadas en el calendario".
 

La siguiente convocatoria para visitar el molino se ha fijado para el próximo 5 de agosto.
 

El molino de mareas también abrirá sus puertas el 19 de agosto y el día 5 de septiembre, fechas en las que se podrá visitar de nuevo el edificio en horario de ocho a nueve y media de la noche.

No hay comentarios: