Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 17 de abril de 2014

La antigua estación mallorquina de Sineu se convertirá en un centro cultural y comercial.

Se invertirán más de 146.300 euros en la remodelación del edificio. Serveis Ferroviaris de Mallorca, SFM, ha adjudicado la explotación de la antigua estación de Sineu por un alquiler de 950 euros mensuales. El antiguo edificio de viajeros de esta terminal, que se encontraba en desuso, se destinará a centro cultural y comercial.

La adjudicación asegura también el mantenimiento del edificio sin coste para la operadora y permite situar en el antiguo edificio de viajeros de la estación un núcleo de revitalización y promoción de la zona y de los productos locales. La inversión prevista por el adjudicatario es de 146.305,21 euros.

El proyecto elegido, el más sostenible y creativo, según SFM, creará un pequeño centro comercial adecuado a las necesidades de la localidad de Sineu y sus alrededores, generará puestos de trabajo en la zona y aprovechará al máximo las tres plantas del edificio, situado en la calle de Sa Creu, 4.

Imagen de la noticia
En la planta baja, se ubicará una cafetería con zona de encuentro, un espacio para conciertos con un escenario desmontable y un punto de información turística. En la primera planta habrá una zona de venta de productos y se situarán los aseos remodelados. La segunda planta albergará un espacio para exposiciones, dos oficinas-estudio con todas las instalaciones para poder albergar diseñadores, arquitectos o comisarios de exposiciones, un taller polivalente para artistas y una zona común con cocina, comedor y baño para el personal. El servicio ferroviario, perteciente al tramo Inca-Manacor, se sigue prestando en los andenes situados a continuación del viejo edifico de viajeros.

Junto a la de la estación de Sineu, salió a licitación la explotación del edificio de la estación de Sant Joan, que quedó desierta, y SFM proyecta licitar las estaciones ubicadas en la vía verde Manacor-Artá, actualmente en obras, y la estación de Enllaç.

No hay comentarios: