Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 10 de junio de 2014

Ruta "La huella del Metro de Madrid"


Fecha y hora de encuentro: 22 de junio a las 10h

Punto de encuentro: Metro Cuatro Caminos. Salida Reina Victoria pares

Duración aproximada: 3 horas aproximadamente

Metro de Madrid es una institución reconocida por madrileños y visitantes, identificada por sus estaciones, cartelería, etc. Sin embargo atesora un importante patrimonio industrial más allá de estos símbolos, como por ejemplo las sedes de Andén 0; la Estación de Chamberí y la Nave de Motores, obra de Antonio Palacios, arquitecto de la compañía en sus primeros años.


Este conjunto industrial está reconocido en el “Plan Nacional de Patrimonio Industrial” o en el catálogo de “100 Elementos de Patrimonio Industrial en España” del TICCIH España. Esta ruta nace con la intención de consolidarse durante el próximo 2015 “Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico”.

Proponemos un recorrido partiendo de las Cocheras de Cuatro Caminos, hasta donde Metro planificó su primera línea, para seguir camino de la Estación de Chamberí. En el trayecto encontraremos las instalaciones del Canal de Isabel II, así como interesantes muestras de arquitectura residencial y dotacional. A continuación conoceremos la subestación de Quevedo, también obra de Antonio Palacios. Tomaremos la Línea 1 en Bilbao parando en Tirso de Molina y descenderemos en Pacífico, para finalizar la visita en la Nave de Motores.


De manera opcional, después de un descanso para comer, haremos un pequeño recorrido por los vestigios de arquitectura industrial en el barrio de Pacífico.

Nº de asistentes: 20

Precio ruta: 6 euros por persona

Inscripción a ruta
651 024 009


Más información y fuente de imágenes
http://www.ahoraarquitectura.es

No hay comentarios: