Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 19 de agosto de 2014

La Harinera, Pedro Muñoz (Ciudad Real)

Hoy os quiero presentar este nuevo espacio multifuncional, que agrupa en una antigua y bella harinera un espacio cultural, un museo y espacio de alojamiento.

La Harinera, fuente página de facebook

Situación: Calle Triunfo nº 1, Pedro Muñoz (Ciudad Real)



Uso original: Fábrica de harinas
El edificio y su maquinaria, de las que algunas piezas están datadas en 1860, es un espacio con enorme atractivo patrimonial, capaz de transmitir la importancia de la tradición industrial harinera en la región. La antigua fábrica de harinas es un elemento singular en Europa que constituye un bien patrimonial digno de ser protegido.

Estado en el que se encontraron La Harinera en el año 2006. Página Facebook

Uso actual: La Harinera es un conjunto formado por museo, espacio cultural y alojamiento; un lugar participativo y abierto para el intercambio de proyectos y la colaboración entre profesionales y no profesionales donde los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades culturales y creativas en un contexto internacional que potencia el medio rural como entorno idóneo para la creación contemporánea. 

*Las imágenes que ilustran esta entrada son de su página de Facebook 
Vista 3D del proyecto La Harinera



Página web



La Harinera será un lugar participativo y abierto para el intercambio de proyectos y la colaboración entre profesionales y no profesionales donde los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades culturales y creativas en un contexto internacional. Un conjunto formado por museo, espacio cultural y alojamiento que potenciará el medio rural como entorno idóneo para la creación contemporánea. El espacio, dinámico y adaptable, promoverá las industrias culturales y creativas y el emprendimiento como motor económico y social, trabajando por construir sólidas estructuras culturales para el futuro.

La Harinera en su estado actual

IMÁGENES DEL MUSEO


Interior de la Harinera, Museo


Noticia de primer evento de La Harinera
La Harinera, un nuevo espacio cultural internacional en Pedro Muñoz impulsará la cultura entre los más jóvenes.

No hay comentarios: