Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 27 de marzo de 2015

Noticias sobre Patrimonio Industrial

Arnao
La mina de Arnao rememoró la llegada de los trabajadores gallegos en 1912

Imagen de la noticia

El Ayuntamiento se propone abrir un bar en el exterior de la mina de Arnao.
Se situaría en la zona verde que se extiende en el lugar que ocupaba el campo de fútbol y la intención es que abra durante todo el año

Arnao
Iván Muñiz promueve el "Atlas de la memoria" en el Museo de la Mina de Arnao
El director cultural del centro inicia la propuesta con los recuerdos de un niño.

Imagen de la noticia
El Museo de la Mina de Arnao ofrece desde hace unos días una experiencia pionera: el "Atlas de la memoria", una iniciativa con la que el promotor, el director cultural del Museo, Iván Muñiz, pretende describir la historia de una persona y sus recuerdos sin emplear palabras, sólo con objetos que simbolicen sus recuerdos.
--------------------------------------
Bejar
Béjar inaugura su Museo Textil, tras 18 años y 2 millones de inversión.
La villa ducal de Béjar (Salamanca), inauguró el 12 de marzo su Museo Textil, tras dieciocho años de negociaciones y una inversión de dos millones de euros, que recorren una industria que a mediados del siglo pasado daba empleo a 5.000 personas en la localidad, reducidos a 200 en la actualidad.
--------------------------------
León
Máquinas de vapor que nadie quiso
IMAGEN
http://www.diariodeleon.es/noticias/revista/maquinas-vapor-nadie-quiso_965901.html
-----------------------------------
San Fernando
Las visitas al molino del Zaporito ya han comenzado.

Imagen de la noticia
-----------------------------------
Santa Cruz de Tenerife
Urbanismo solicita al Juzgado el permiso para desalojar y demoler la fábrica de Celgán.
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha solicitado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo la autorización para poder entrar en la antigua fábrica de Celgán, con el fin de desalojar a las cuatro personas que aún siguen durmiendo en el inmueble, a pesar de haber sido declarado en ruina física inminente, y para poder proceder a su demolición inmediata.

Imagen de la noticia
------------------------------------
Sevilla
La Comisión de Patrimonio decidirá si se pone en marcha el proyecto de Altadis.
El proyecto para convertir la antigua fábrica de tabacos de Altadisubicada en el barrio de Los Remedios en un espacio cultural y de ocio ya está aprobado. El Ayuntamiento llevó al pleno de su Gerencia de Urbanismo la modificación urbanística necesaria para acometer las obras y todo quedará a expensas de las alegaciones públicas que se interpongan y de la aprobación por parte de la Junta de Andalucía, cuyos informes de impacto medio ambiental no son preceptivos, pues la modificación «no afecta en modo alguno al suelo no urbanizable».

Imagen de la noticia
Es decir, el único filtro vinculante que queda por pasar es el de la Comisión de Patrimonio, ya que el edificio está incluido en el Catálogo Periférico del PGOU con grado de protección «C» y eso obliga al proyecto a obtener un informe favorable de la Consejería de Cultura.
-----------------------------------
Silla.
Un molino del siglo XVIII que debe seguir en pie.
En septiembre, el Molí de Forés o de les Xiques de Silla sufrió un devastador incendio que acabó de empujarlo al derribo.

Imagen de la noticia
El fuego apenas dejó una fachada intacta en un edificio con protección patrimonial. Ahora, la Conselleria de Cultura exige al consistorio medidas para garantizar su conservación.

No hay comentarios: