Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 6 de abril de 2015

Canfranc prepara la recreación de la inauguración de la estación con importantes novedades.

Tras el éxito del pasado año, el Ayuntamiento de Canfranc va a realizar por segundo año el acto de recreación de la inauguración de la estación Internacional del Ferrocarril, que ocurrió el 18 de julio de 1.928. Este año presenta varias novedades, como la llegada de un tren histórico desde Zaragoza, conciertos de música o el encendido de las luces del túnel ferroviario del Somport.

Las actividades se realizan en colaboración con la asociación de Amigos del ferrocarril de Zaragoza. Fernando Sanchéz, alcalde de Canfranc ha señalado que la principal novedad es la salida desde Zaragoza de un tren histórico, que tendrá una parada en Jaca para recoger a las personas que estén caracterizadas de la parte española.

Este tren será un museo del ferrocarril de los años 50, que tendrá seis unidades y una capacidad para 150 personas. Estará compuesto por una locomotora, dos coches cama, un vagón restaurante y tres vagones correo. Durante el recorrido los viajeros podrán visitar sus dependencias y a la llegada a Canfranc habrá un tiempo para que se pueda subir y conocerlo.

Imagen de la noticia
Una vez que llegue el tren a Canfranc tendrá lugar el acto de recreación. A continuación se realizará, como ocurrió el día de la inauguración, el encendido de las luces del túnel ferroviario del Somport.

Los actos concluirán por la tarde con un baile de la época en el vestíbulo de la estación. Ese día se va a proponer a los restaurantes y bares que hagan el menú que se hizo el día de la inauguración en 1.928.

Otra de las novedades es la puesta en marcha de la página web canfranc1928.com, donde se recoge toda la información e inscripción para poder participar en los actos

No hay comentarios: