Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 7 de septiembre de 2015

Córdoba. La reforma de la Noria de la Albolafilia se aparca "sine die"

Artículo para ABC Sevilla
El Ayuntamiento de Córdoba no tendrá más remedio que volver a solicitar a la Junta de Andalucía el proyecto de escuela taller para restaurar la Noria de la Albolafia, y por extensión lo que queda del molino, tras el gesto solidario realizado por el Pleno al completo el pasado 9 de diciembre de 2014 con la aprobación unánime de unamoción conjunta en ese sentido.

La Administración autonómica, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, todavía no ha publicado esta oferta en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA), y hasta que no lo haga las solicitudes en ese sentido carecen de efecto.

Imagen de la noticia
Por lo pronto, fuentes de la Junta ya han avanzado a ABC que esa convocatoria «va a salir» y que, por tanto, habrá posibilidad de contar con escuelas taller o talleres de empleo. No obstante, para el caso concreto de la Noria de la Albolafia el silencio administrativo se debe, sobre todo, al proceso que hay que seguir: primero hay que contar con la convocatoria y luego cada ayuntamiento o cualquier otra administración podrá planear las propuestas que crean convenientes. La Consejería será la encargada de «evaluará su viabilidad técnica y su legalidad antes de darle el visto bueno».

La recuperación del molino empieza a ser una reivindicación casi histórica por parte de la vecindad colindante al Guadalquivir y también del Consejo de Distrito Centro, cuyo presidente, Rafael Soto, lo ha venido planteando en numerosas ocasiones tanto al Consistorio cordobés como a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que es la Administración responsable de la cuenca.

No hay comentarios: