Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 21 de junio de 2016

Tabacalera Gijón. Jornada Tabacalera

Hoy os quiero presentar esta interesante plataforma ciudadana, la cual se crea para participar en las políticas socio-culturales de la ciudad de Gijón. Esta plataforma está formada por personas y entidades de diferente índole: asociaciones culturales y vecinales, gestores culturales, músicos, historiadores, etc…o simplemente ciudadanos concienciados con la conservación del patrimonio industrial. 

En el siguiente link podéis leer el Manifiesto de la plataforma ciudadana.

Web de Tabacalera Gijón


Página de Facebook de Tabacalera Gijón

Se puede colaborar con la Plataforma, estas son las diferentes maneras:

Más información


JORNADA TABACALERA GIJÓN
Una jornada en la que se compartirá tanto con el barrio como con la ciudad el espíritu de la iniciativa, en un ambiente festivo y abierto.

Fecha: 25 de junio de 2015



PROGRAMA
11:00 – RECORRIDO POR LA CIMAVILLA DE LA TABACALERA Y SUS CIGARRERAS. Entretejiendo el relato de la fábrica, su entorno y sus operarias en el contexto peninsular del patrimonio industrial tabacalero. Durante la visita se reflexionará sobre la significación de la fábrica como hito del barrio y vestigio material para la salvaguarda de su memoria. Coordina Carolina Castañeda, arquitecta con una tesis doctoral en curso sobre las fábricas de tabacos en España como patrimonio industrial arquitectónico y espacio para la memoria del trabajo femenino.

13:00 – CONCIERTOS EN SESIÓN VERMÚ. Con Rodrigo Cuevas y Pablo Und Destruktion
Plaza Arturo Arias (Lavaderu)

17:00 – MESA DE DEBATE: “FORMAS DE PARTICIPACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS CULTURALES Y SOCIALES”. Participan Jesús Carrillo, ex-director de Programas y Actividades Culturales del Ayto. de Madrid, Victor Iriarte de Tabakalera Donosti, miembros de Oviedo SOS Cultura, miembros de La Tabacalera de Lavapiés y miembros de Espacio Open (Bilbao).
Casa del Chino (Plaza de la Soledad, 7)

23:00 – FIN DE FIESTA. Con Kresy a los platos.
Toma 3 (Marqués de Casa Valdés 27)

Más información sobre la jornada

No hay comentarios: