Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 11 de julio de 2016

I Congreso Internacional sobre Patrimonio Arquitectónico en la Provincia de Jaén. Arquitectura del Olivar.

Este congreso pretende profundizar en el conocimiento de la arquitectura y su componente industrial, vinculada a la producción de la aceituna (cortijos, caserías, haciendas) y a la producción de aceite (almazaras), ambas forman parte esencial de la cultura y el patrimonio andaluz, que adquiere una especial relevancia para la provincia de Jaén.


FECHAS DEL CONGRESO
9 a 12 de noviembre de 2016

Organizadores del congreso: Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén y la Universidad de Jaén.

OBJETIVOS DEL CONGRESO
Puesta en valor, profundizando en su conocimiento, del PATRIMONIO HISTÓRICO EDIFICADO, tanto inmueble como mueble, analizando los sistemas de conservación y protección, así como modelos de intervención enfocada hacia NUEVOS USOS para la arquitectura y los procesos industriales, de manera que estos resulten adecuados a las necesidades y exigencias de la sociedad actual.

Conocer de primera mano las NUEVAS PROPUESTAS EN CONSTRUCCIONES VINCULADAS AL OLIVAR a nivel internacional, prestando una especial atención al RESPETO DE ÉSTAS AL ENTORNO en el que se insertan, desde el punto de VISTA PAISAJÍSTICO, MEDIOAMBIENTAL Y DE AHORRO ENERGÉTICO.

FOMENTO DEL OLEOTURISMO, como fuente alternativa de desarrollo económico y cultural de un sector de tanta importancia en la economía social como el cultivo del olivar.


LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE ABSTRACT
20 de julio de 2016

Aceptación de resúmenes: 26 de julio de 2016

LÍMITE ENVÍO POSTERS
30 de septiembre de 2016


INSCRIPCIÓN CONGRESO

Más información sobre el Congreso

No hay comentarios: