Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 28 de julio de 2016

Posible nuevo uso para el Tinglado nº 2 del Puerto de Valencia.

El Tinglado 2 del puerto albergará la comisaría de la Policia Nacional del Marítim
 El Tinglado 2 del puerto albergará la comisaría de la Policía Nacional del Marítimo. La negociación de la Delegación del Gobierno, con su delegado Juan Carlos Moragues al frente, y el Consorcio Valencia 2007 para el traslado, está avanzada. De hecho, la propuesta pasará previsiblemente por la comisión delegada del órgano consorciado que gestiona las infraestructuras de la Marina Real Juan Carlos I mañana, miércoles. Algo que da idea de que el anuncio oficial es probablemente solo cuestión de días.

La idea de ubicar en la marina de Valencia la comisaría de la Policía Nacional del Marítimo, cuyas dependecias actuales de la calle Chulilla se encuentran obsoletas y deterioradas, ha sido bien acogida por los responsables del Consorcio ya que redundará tanto en reforzar la propia seguridad del recinto, como en una mejora del espacio para los funcionarios policiales y los ciudadanos, que dispodrán de un espacio más digno para interponer sus denuncias. La futura comisaría también podría recuperar el servicio de expedición y renovación del DNI
Pese al aspecto degradado y ruinoso del Tinglado 2, apuntalado en uno de sus extremos y con importantes desperfectos en sus fachadas, la zona de oficinas, la más próxima al edificio del Reloj, es habitable. De hecho, está en uso y alberga los equipos de control y vigilancia de la marina real. El tinglado también funcionó durante la Copa del América un retén de la policía.

Imagen de la noticia
La ubicación de la comisaría de la policía nacional en la marina acercará el servicio a los miles de bañistas que acuden a las playas en verano, así como a la cada vez más concurrida marina real. Otra de las ventajas es el mayor espacio disponible para aparcar los vehículos policiales, tanto aquellos con rotulación como los camuflados.

El Tinglado 2, que urge desde hace tiempo una rehabilitación integral para la que el Consorcio busca financiación, no es la única ubicación que se ha barajado para esta comisaria de la policía nacional.

La antigua Estación Marítima, cerrada y sin uso desde hace tiempo, o las bases deportivas de la Copa del América son algunas de las alternativas sopesadas en el pasado. La nueva estrategia para la marina real prevé integrar la estación marítima en el concurso del nuevo hotel de la marina, mientras que las bases deportivas parecen cotizar al alza como espacios de innovación y creatividad.

Descartado el mercado gourmet
El plan de usos, que publicaba Levante-EMV en su edición del pasado domingo, ha descartado la ubicación de un mercado gourmet en el Tinglado 2 cuyo espacio central, totalmente diáfano, albergará una gran plaza pública para ferias y eventos.
Fuente de la noticia http://www.levante-emv.com

No hay comentarios: