Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 2 de febrero de 2017

Noticias sobre la antigua estación de Zafra (Badajoz)

El consistorio quiere hacer el museo del ferrocarril en la antigua estación de tren
Artículo de José Víctor Pavón para El Periódico Extremadura

El gobierno local de la localidad pacense de Zafra está trabajando para poner en marcha su proyecto de crear el museo del ferrocarril en la ciudad, que estaría ubicado en la antigua estación de trenes de Zafra-Huelva, según afirmó el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras, quien añadió que se pretende acometer este proyecto en la presente legislatura.

El alcalde dijo que, al museo de Santa Clara, que celebra el décimo aniversario y por el que han pasado en estos diez años cerca de 160.000 personas, hay que destacar el Museo de la Historia de la Medicina que se inauguró el año pasado en julio.

Imagen de la noticia
CENTRO DE INTERPRETACIÓN / Y ahora se proyecta hacer el Museo del Ferrocarril en la antigua estación, y un Centro de Interpretación en la Casa del Ajimez.

José Carlos Contreras recordó que las primeras gestiones para hacer el museo del ferrocarril se iniciaron por parte del grupo socialista en la segunda legislatura del alcalde Manuel García Pizarro, que contó con el apoyo de diferentes hijos de trabajadores del ferrocarril.

Por último, Contreras dijo que hace tres meses que se solicitó a Adif la cesión de esta estación de ferrocarriles que se encuentra en un mal estado y el Ayuntamiento de Zafra pretende rehabilitar el edificio con el apoyo de las administraciones regionales y hacer dicho museo.

Zafra planea salvar del derrumbe su viaje estación y convertirla en un museo.
Artículo de Juan Carlos Casas para Ferroguia

Imagen de la noticia
Fuente de la noticia http://ferroguia.es

No hay comentarios: