Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 1 de agosto de 2017

Incendio en las antiguas instalaciones de FEFASA (Rottneros). Miranda de Ebro (Burgos)

Un incendio en la antigua Rottneros activa las alarmas en Miranda de Ebro
Artículo de Gabriel de la Iglesia para El Norte de Castilla
Sendas dotaciones de los Bomberos de Miranda de Ebro se afanan en estos momentos en sofocar un incendio registrado en las antiguas instalaciones de Rottneros (Fefasa), abandonadas años atrás. Según confirman fuentes del cuerpo contra incendios, el siniestro se ha originado al filo de las 20:20 horas, cuando varias llamadas han alertado al Servicio de Emergencias 112 de la presencia de una enorme columna de humo en la zona industrial de la barriada de Los Ángeles.

Algunas de las informaciones apuntaban en ese momento a la posibilidad de que el incendio se estuviera registrando en las instalaciones de Montefibre. Sin embargo, se ha comprobado que las llamas procedían de la parcela que ocupó en su día la antigua Rottneros, cerrada y demolida años atrás, en la que todavía hay numeroso material depositado.

Imagen de la noticia
Por el momento, el incendio no ha provocado daños personales, si bien, ha activado todas las alarmas, movilizando a los Bomberos de la localidad, así como a sendas dotaciones de la Policía Local y Nacional.
El incendio ha afectado a la nave situada en el extremo sur del complejo industrial, una de las pocas edificaciones que quedaron en pie tras el cierre de la papelera.
Fuente de la noticia http://www.elnortedecastilla.es/

Un incendio en las antiguas instalaciones de Rottneros activa las alarmas en Miranda
Fuente de la noticia http://burgosconecta.es

No hay comentarios: